Curso de la homeopatía alemana medicina homotoxicológica según Dr. H.H. Reckeweg

Dr. Hans-Heinrich Reckeweg formuló en 1952 su teoría de la homotoxicología. Esta idea se desarrolló tomando como base la homeopatía, con el propósito de ofrecer una perspectiva integral de la síntesis de la ciencia médica.

H.-H. Reckeweg formuló el principio fundamental de la homotoxicología de la forma siguiente:

“Según la homotoxicología, todos aquellos procesos, síndromes y manifestaciones que conocemos como enfermedades son la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y de su intención de neutralizarlas y excretarlas. El organismo ganará o perderá esta lucha. Esos procesos que denominamos enfermedades son siempre procesos biológicos, es decir, procesos teleológicos naturales, que sirven para la defensa contra las toxinas y la destoxicación.” En lo que respecta a las indicaciones médicas convencionales, la medicina antihomotóxica se vincula a la alopatía, mientras que la utilización terapéutica de sustancias potenciadas la ligan a la homeopatía. La medicina antihomotóxica es el eslabón entre la medicina alopática y la homeopatía.

 

A quien va dirigido el curso:

El curso está dedicado a médicos y naturópatas, psicólogos y a enfermeras/os, así como a los los estudiantes de dichas disciplinas de medicina.

 

Contenido del curso:

 

1. Remedios antihomotoxicos de la casa Heel,  España- Alemania

2. Enfermedades y sanaciones con el uso de la medicina antihomotoxica en los campos siguientes:

· Aparato cardio-vascular

· Aparato respiratorio

· Aparato digestivo

· Aparato uro-genital

· Enfermedades de las mujeres

· Enfermedades del anciano

· Enfermedades de los niños y de los adolescentes

· Y más…

Información del curso: taraxusantromedibiza@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0